domingo, 30 de diciembre de 2012

Algunas costumbres de Suiza.


Costumbres en Suiza:

 

Suiza está en el corazón de Europa, por lo que no es de extrañar que sus costumbres no sean del todo diferentes al resto de países. Sin embargo, siempre existen algunas particularidades.
Una de ellas es el saludo. Si bien el saludo formal sigue siendo el clásico apretón de manos, el saludo entre amigos es bastante peculiar. Consiste en tres besos en la mejilla (izquierda-derecha-izquierda). Esto es común sobre todo en la parte francesa y no tanto en la alemana. Recuerda que no necesariamente tus labios deben hacer contacto con la piel, un beso falso basta. Rechazar este saludo puede causar situaciones incómodas.
El país goza de una tradición políglota por tener como vecinos culturas tan fuertes como la francesa, alemana e italiana. Hacer un esfuerzo para al menos decir algunas palabras en alguno de los lenguajes locales será muy apreciado.
Existen dos cosas que sacan a los suizos de sus casillas. La primera es no arrojar la basura en las papeleras de reciclaje designadas. La segunda y más grave es la impuntualidad. Llegar un minuto tarde es llegar tarde. No es de sorprenderse considerando la tradición relojera del país.




Realizado por: Gonzalo Muñoz Villalba.



1 comentario:

  1. En esta entrada hablo sobre las costumbres más peculiares en Suiza y así dar a entender su día a día.

    ResponderEliminar