domingo, 30 de diciembre de 2012

El clima y las estaciones del año en Suiza.


El clima y las estaciones del año:

El clima:
A pesar de la pequeña superficie de su territorio, Suiza tiene climas muy diferenciados entre una y otra región. Los Alpes, verdadera barrera climática, dividen el país en dos grandes partes.
En la cara norte de los Alpes prevalecen condiciones climáticas marítimas con una pluviosidad relativamente abundante aunque localmente diferenciada, mientras que la franja sur goza de un clima más templado debido a la influencia mediterránea. Esta diferencia se hace sentir particularmente durante los inviernos, cuando las temperaturas son más bien rudas en la cara norte de los Alpes.


Las estaciones del año:
Las estaciones son perfectamente reconocibles. En otoño (septiembre a noviembre) los frutos maduran, las hojas cambian de color y caen. En invierno la nieve viste el paisaje de blanco. En primavera (marzo a mayo) florecen los árboles y los pastos reverdecen. En verano las temperaturas suben a 25-30 grados.

Para visitar Suiza:

En Suiza se pueden hacer y ver muchísimas cosas, no importa mucho la temporada. El verano dura aproximadamente de junio a septiembre y ofrece el clima más apropiado para actividades al aire libre.
Si viaja a Suiza en primavera (abril a mayo) o en otoño (septiembre u octubre) es más probable que encuentre menos turistas y más ofertas baratas en hoteles y centros turísticos.
Los centros turísticos para practicar deportes de invierno empiezan a operar a finales de noviembre y cierran cuando empieza a derretirse la nieve en primavera.

Fotos:







Paisaje Suizo


Fotos de los alpes suizos

Realizado por: Gonzalo Muños Villalba.

Algunas costumbres de Suiza.


Costumbres en Suiza:

 

Suiza está en el corazón de Europa, por lo que no es de extrañar que sus costumbres no sean del todo diferentes al resto de países. Sin embargo, siempre existen algunas particularidades.
Una de ellas es el saludo. Si bien el saludo formal sigue siendo el clásico apretón de manos, el saludo entre amigos es bastante peculiar. Consiste en tres besos en la mejilla (izquierda-derecha-izquierda). Esto es común sobre todo en la parte francesa y no tanto en la alemana. Recuerda que no necesariamente tus labios deben hacer contacto con la piel, un beso falso basta. Rechazar este saludo puede causar situaciones incómodas.
El país goza de una tradición políglota por tener como vecinos culturas tan fuertes como la francesa, alemana e italiana. Hacer un esfuerzo para al menos decir algunas palabras en alguno de los lenguajes locales será muy apreciado.
Existen dos cosas que sacan a los suizos de sus casillas. La primera es no arrojar la basura en las papeleras de reciclaje designadas. La segunda y más grave es la impuntualidad. Llegar un minuto tarde es llegar tarde. No es de sorprenderse considerando la tradición relojera del país.




Realizado por: Gonzalo Muñoz Villalba.



Matrículas en Suiza.


Información sobre matrículas:

Las universidades suizas cuentan con una importante financiación pública, por lo que las tasas de las matrículas son bastante razonables en comparación con lo que cuesta estudiar, por ejemplo, en universidades de Estados Unidos o Gran Bretaña.

El precio de las matrículas varía según las universidades y los programas, pero por regla general la diferencia entre las tasas que pagan los estudiantes suizos y los estudiantes extranjeros es mínima o inexistente. A excepción de la Universidad de la Suiza Italiana (USI), donde los estudiantes extranjeros pagan el doble que los suizos.
Los costes de vida oscilan entre los 19.000 y los 29.000 francos suizos por año, dependiendo de la ubicación de la universidad y el estilo de vida del estudiante.

Suiza ha puesto en marcha un programa para atraer talento investigador al país. En concreto, se trata de las Becas a la Excelencia en Investigación convocadas por el gobierno helvético a través de la Comisión Federal para Becas para Estudiantes Extranjeros (FCS en sus siglas anglosajonas).



Realizado por: Gonzalo Muñoz Villalba.

La educación en Suiza.


Educación profesional:

A pesar del colosal apoyo financiero político e intelectual para sus universidades, Suiza también ofrece programas para profesionales que deseen ingresar o crecer dentro de un campo en particular. Las escuelas profesionales de Suiza ofrecen cursos en la teoría y aplicación práctica de una variedad de campos del conocimiento, como administración de negocios, cuidado de la salud y trabajo social.

Para estudiar en Suiza el Gobierno suizo concede becas universitarias a estudiantes extranjeros que se han graduado en una universidad o con limitaciones en un instituto de ciencias aplicadas o en programas de artes avanzados. La Comisión Federal proporciona información detallada sobre las exigencias para la obtención de becas, los países relevantes y el procedimiento de solicitud para estudiantes extranjeros.


Universidades de Suiza y el idioma que predomina en esa zona:
-Amarillo: Habla francesa.
-Verde: Habla Alemana.
-Rojo: Habla Italiana.



Realizado por: Gonzalo Muñoz Villalba.


Idiomas dentro de Suiza.

Idiomas en Suiza:


Estudia francés, alemán, italiano e inglés en Suiza:
Situado en la parte oeste de Europa y compartiendo fronteras con Alemania, Francia, Italia, Austria y Liechtenstein, Suiza es un país que abarca todos los contrastes de un continente entero dentro de un solo país.
Tiene tres principales regiones lingüísticas y culturales - la francesa, la italiana y la alemana - lo que hace que Suiza sea un país de gran riqueza además de un lugar idóneo para el estudio del francés, italiano o alemán. Para los estudiantes de idiomas tienen seleccionado ciudades que consideramos tanto aptas para los estudios como representativas de su región correspondiente.
Aprender francés es fundamental para los que viven en alguna de las zonas franco parlantes de Suiza, ya que mucha gente no sabe o no quiere hablar ingles (Ginebra es una excepción por ser una ciudad muy internacional).


Cursos de idiomas:
Para empezar puedes hacer un curso del idioma. Hay academias de idiomas ( Sprachschule, école de langues) en todas las ciudades de Suiza. También hay muchas ciudades y pueblos que ofrecen cursos de alemán en los Volkshochschulen (université populaire), que son escuelas para adultos. Puede que haya un centro cultural internacional en el área que ofrezca cursos de idiomas. Para academias de idiomas privadas mira en las Páginas Amarillas.


Idiomas de Suiza


Realizado por: Gonzalo Muñoz Villalba.









Universidades y enseñanza Suiza.

Universidades en Suiza, carreras universitarias en Suiza:
Suiza es un país imponente con una larga tradición en excelencia educativa. Desde sus programas de licenciatura, maestría y doctorado hasta su extensa educación profesional, los suizos, quizás, como ningún otro país en el mundo, han colocado a la educación avanzada como una de sus mayores prioridades al considerarla como una herramienta tanto para su propia superación como para el avance de la sociedad.
Para ver las carreras que cada universidad imparte, los requisitos de admisión y otros detalles importantes para elegir el centro que se ajuste más a tus interesas y necesidades.
Si quiere estudiar en Suiza es preciso conocer en detalle los reglamentos de los institutos de enseñanza superior para averiguar si vale la pena enviar la solicitud.


Educación Superior en Suiza:
El sistema de educación superior en Suiza consiste de programas de licenciatura, maestría y posgrados, divididos entre las 10 universidades cantonales del país, los 2 institutos tecnológicos federales.

Maestrías:
La búsqueda de un título de maestría en Suiza, sin importar el campo de estudio, coloca a los estudiantes ante el precipicio de la innovación y el cambio positivo.



FOTOS:




Relaizado por: Gonzalo Muñoz Villalba.